Patrocinan:

Perú vs. Francia: El poema de Vallejo que publicó Jeremías Gamboa en la previa al partido

El escritor peruano utilizó sus redes sociales para compartir una foto de la tumba de César Vallejo, el universal poeta peruano enterrado en Francia.
El autor de "Contarlo todo" se unió a la marea de apoyo hacia nuestra selección en el Mundial. | Fuente: Internet / Facebook

Perú se jugará la permanencia en el Mundial Rusia 2018 ante Francia y el aliento de los hinchas peruanos no ha dejado de hacerse sentir. Además de los miles de peruanos que llegaron a Ekaterimburgo para hacer sentir la localía (así estemos en otro país), están la gran cantidad de mensajes en las redes sociales.

El escritor Jeremías Gamboa también se unió a la fiebre futbolera y reavivó el ánimo por nuestra selección, citando al poeta universal César Vallejo y publicando una foto de su tumba que luce una bandera peruana, la misma que tomó hace 7 meses cuando visitó Francia.

La cita que utilizó Gamboa para acompañar su publicación fue el verso "Ya va a venir el día, ponte el alma", incluído en el poema "Los desgraciados" de la obra póstuma de Vallejo "Poemas humanos", publicada en 1939.

César Vallejo es el poeta peruano más reconocido en el mundo y se encuentra enterrado en el cementerio Montparnasse, en París, ciudad a la que emigró en 1923.

0 Comentarios