El miércoles 7 de julio, a las 7:30 p.m. en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar se inaugura exposición de pinturas Luz y Color, de la artista portuguesa.
En esta muestra, la artista presenta una serie de obras recientes, muchas de ellas realizadas durante su estadía en nuestro país.
En todas ellas impacta su talante expresionista, tanto en el colorido intenso como en la gestualidad de su impronta, sus texturas sensuales nos sumergen en un mundo de luz.
En sus obras, la artista explora nuevos paisajes y escenarios, en los que plasma su visión del Perú y del mundo andino. Con gran libertad utiliza indistintamente el óleo, la acuarela, el dibujo y el acrílico, logrando una obra que se recrea a sí misma.
"Las abstracciones de Conceição son poderosas, prevaleciendo la libertad de los trazos, y las texturas que demuestra, ciertamente, el espíritu indagador de esta artista que no duda en sumergirse en lo figurativo ni elevarse en la abstracción de las formas. Se percibe siempre su fina sensibilidad cromática ", afirma el artista y diplomático Jacques Bartra.
Conceição de Bessa tiene estudios en diversos talleres de París, como el Carrousel del Louvre entre otros, así como reconocimientos a su trayectoria como la Medalla de la Sociedad Académica Ciencias, Artes y Letras de Francia, en el 2008.
Asimismo, ha expuesto sus trabajos en diversas ciudades de Francia y Andorra. Actualmente radica en nuestro país en su calidad de esposa del Embajador de Portugal en el Perú. Para Bartra, la formación estética de la artista no pasa desapercibida para el espectador, especialmente cuando se hace evidente la atmósfera cosmopolita de sus obras.
Enseguida, explica: "Si bien predomina el expresionismo tanto en sus trabajos figurativos como abstractos, el oficio laborioso producto del esfuerzo y la disciplina equilibra y pondera su intensidad.
Finalmente, Bartra afirma: "La muestra de esta artista confirma que el arte, ciertamente, es un puente de infinitas posibilidades para el acercamiento y la comprensión de los pueblos y de los individuos, toda vez que integra y armoniza la diversidad natural, llegando incluso a convertirse en una eficaz herramienta diplomática que no requiere de arduas negociaciones sino simplemente la apertura de espíritu, el goce estético y la tolerancia de las diferencias".
Luz y Color de Conceição de Bessa podrá apreciarse hasta el 24 de julio en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). El horario de visita es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre.
Comparte esta noticia