Así lo reiteró el jefe de Estado, Alan García, tras calificar el recinto, ubicado en el distrito de San Borja, como ´el teatro más moderno del mundo´.
El afamado tenor español Plácido Domingo inaugurará en julio de 2011 el Gran teatro Nacional con un esperado recital, según anunció el presidente de la República, Alan García Pérez.
“Conversé recientemente con él y me ratificó que está totalmente dispuesto a realizar el recital inaugural porque quedó muy impresionado cuando lo invitamos a conocer el proyecto; observó la maqueta de sonoridad e incluso dio algunas ideas adicionales, porque es director de orquesta en el centro Kennedy de Washington. Sería un lujo que nuestro teatro pudiera inaugurarse con él”, acotó.
El Jefe del Estado destacó hoy el avance de la construcción del edificio. “Será el teatro más moderno del mundo, no sólo por su construcción, sino porque ha tomado el ejemplo de todos los teatros que se han construido en el mundo, para darle así multifuncionalidad”.
Agregó que ese múltiple uso servirá para presentaciones de cantantes a una sola voz o en coros, orquestas sinfónicas y filarmónicas, representaciones teatrales, entre otras.
Entre sus características técnicas destacó el escenario más profundo existente, su capacidad para 1,500 personas, una sala de repetición para ensayos, y las mejores condiciones de sonorización para las interpretaciones de canto.
“Todo el teatro estará cubierto con cobre dorado, que le dará su característica mundial. También tendrá elevadores, escaleras mecánicas, dos ascensores panorámicos. Todo eso demorará un poco, pero esperamos tenerlo listo para julio”, señaló.
Comparte esta noticia