El contrato del afamado tenor español se extendió hasta 2013, según informó la institución, con la que el cantante está vinculado desde 2000.
El tenor español Plácido Domingo renovó su contrato como director general de Los Ángeles Opera hasta 2013, según informó hoy la institución, con la que el cantante está vinculado desde el año 2000.
Domingo tenía en vigor un contrato de cinco años que finalizaba a finales de junio de 2011, cuando concluirá la temporada de ópera que comienza el próximo jueves con el estreno de "Il Postino", obra en español en la que el tenor interpreta al poeta chileno Pablo Neruda.
Como ejecutivo de L.A. Opera, el artista se ocupó de la dirección artística entre 2000 y 2003, año en que fue nombrado director general.
Entre sus labores se incluye la supervisión de la compañía, el programa de espectáculos y la selección de los cantantes para los papeles principales de las representaciones.
A sus 69 años, Domingo continúa en activo sobre los escenarios, se encarga de gestionar la L.A. Opera y tiene el puesto de director general de la ópera nacional de Washington.
El estreno de "Il Postino", basada en la película italiana homónima titulada en español "El cartero y Pablo Neruda", conmemora el 25 aniversario de la ópera de Los Ángeles, y fue realizada por el mexicano Daniel Catán.
EFE
Comparte esta noticia