Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Por sétimo año consecutivo Ruraq Maki, hecho a mano abre sus puertas

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura

La exposición venta de productos artesanales que promueve el Ministerio de Cultura se inaugura el 18 de julio, en la Sala Nasca.

Más de 70 colectivos de artesanos de todo el país participarán desde el 18 hasta el 29 de julio en la mayor exhibición – venta de productos de arte tradicional peruano: Ruraq Maki, hecho a mano, en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja.
 
Por sétimo año consecutivo el Ministerio de Cultura fomenta –a través de Ruraq Maki, hecho a mano-, la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y promueve el conocimiento, disfrute y uso de la producción artística popular y tradicional, haciendo de los conocimientos culturales una herramienta para el bienestar de los creadores, sus familias y sus comunidades.
 
Es en este marco, que la selección de expresiones y creadores que se incorporan anualmente, traen consigo sus propuestas artísticas tradicionales, determinadas por el uso de insumos orgánicos, la aplicación de tecnología y técnica manufacturera tradicional y la conservación de significados culturales inherentes a las piezas, contando así con la participación de artistas y artesanos que representen las tradiciones culturales regionales y ancestrales.
 
El número de comunidades y creadores que participan este año en Ruraq Maki, hecho a mano ha aumentado gracias a las preferencias del público capitalino, que desde 2007, cuenta con un mercado que le permite encontrar productos de arte popular y tradicional e intercambiar conocimientos con los creadores de 19 regiones del país.
 
Ruraq Maki, hecho a mano estará abierta al público desde este jueves 18 hasta el 29 de julio, en la Sala Nasca y Patio de las Artes del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de 10:00 a 19:00 horas. El ingreso es libre.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA