Difusi

Acaba de publicarse el libro Fernando Belaunde Terry. El arquitecto, el cual aborda una de las facetas menos estudiadas de la vida y obra de FBT.

El texto registra por primera vez la producción completa de la labor proyectual y constructiva del arquitecto Belaunde. Tratándose de uno de los personajes públicos más reconocidos del Perú, quien probablemente haya contribuido como pocos a promover y dignificar la arquitectura como profesión y manifestación cultural, resulta una paradoja constatar que su obra arquitectónica sea prácticamente desconocida. Quizás la menos explorada y estudiada en la trayectoria de quien fuera dos veces Presidente del Perú. Para algunos la razón de este silencio se debe al peso de su compromiso y actividad política, cuya proyección terminó relegando su actividad como arquitecto y urbanista.

El libro se presentará el 8 de febrero a las 7 p.m. en el Centro cultural Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en Ucayali, 391, Lima.

Los comentarios estarán a cargo del arquitecto Frederick Cooper Llosa y del historiador Antonio Zapata Velasco, está como moderador el editor de este texto, arquitecto Wiley Ludeña Urquizo.

La presentación se realiza en el marco del homenaje que realiza el centro cultural Inca Garcilaso de la Vega  por los 100 años del nacimiento de Fernando Belaunde Terry.