Fotos, cartas, manuscritos, primeras ediciones y otras curiosidades en una muestra antológica sobre la vida y obra del reconocido cuentista, que podrá verse en la Casa de la Literatura Peruana.
La Casa de la Literatura Peruana concluirá su ciclo de exposiciones temporales del 2011, con una muestra dedicada a Julio Ramón Ribeyro, destacado cuentista peruano y autor muy querido en el imaginario popular.
La exposición titulada “Julio Ramón Ribeyro: la palabra del mudo” presentará uno de los emblemáticos diarios del escritor, así como uno de sus ceniceros, objeto muy importante en la vida del autor ya que como se recuerda era un apasionado fumador.
También se podrá ver correspondencia personal; su máquina de escribir Olimpia, donde plasmó varios de sus escritos; una mesa-tablero de ajedrez con sus fichas; y manuscritos donde se pueden leer notas y reflexiones en torno a Alfredo Bryce Echenique, Mario Vargas Llosa, su padre y temas cotidianos.
No podían faltar los premios y condecoraciones que el autor de “Los gallinazos sin plumas” recibió durante su vida: el diploma del Ministerio de Educación-INC (1958), la diploma del Premio Juan Rulfo (1994), la Medalla del Congreso de la República en el grado de Gran Oficial (2010), entre otras.
Además de los objetos ya mencionados se presentará una línea infográfica sobre la vida y obra del escritor con fotografías inéditas, y una muestra bibliográfica de las primeras ediciones de sus libros.
“Julio Ramón Ribeyro: la palabra del mudo” podrá verse hasta el 4 de marzo de 2012 en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima), de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.
Comparte esta noticia