El cáncer de mama es el que más ataca a las mujeres en el país; sin embargo, las peruanas no acostumbran realizarse un chequeo preventivo.
Hace algunos días la actriz estadounidense Angelina Jolie sorprendió al mundo con su testimonio al confesar que decidió realizarse una doble mastectomía con el fin de prevenir el cáncer de mama.
En el Perú, este tipo de cáncer es el que más afecta a las mujeres presentándose cuatro mil casos anuales; sin embargo y a pesar de la cifras, las mujeres no acostumbran realizarse un chequeo preventivo.
“La mujer peruana tiene mucho miedo, inclusive para hacerse el examen y buscan que sea una doctora la que lo realice. No se van a hacer exámenes y que se saquen una mama en prevención, es muy difícil. En otros países se sacan el útero cuando tienen antecedentes, aquí tenemos que pedirles que por favor lo hagan”, indicó la gineco obstetra Nelida Pinto.
Una detección temprana puede salvar su vida y permitirle disfrutar de su familia, tal como le ocurrió a conocidas personalidades que hoy cuentan sus experiencias en el libro ‘Mama, Mía’ de la organización Senos Libres.
“Recoge testimonios de pacientes que tuvieron cáncer de seno y que cuentan el proceso que han vivido desde el diagnostico hasta su tratamiento”, precisó la fundadora de Senos Libres, Dione Blas.
En el libro se encontrará el testimonio de la actriz Adamari López, la abogada del programa ‘Caso Cerrado’ Ana María Polo, las peruanas Meche Solaeche y Cecilia Bracamonte, entre otras.
Prevención, chequeos, alimentación saludable y cambiar su estilo de vida, son algunas de las recomendaciones que encontrará en esta publicación. La segunda edición de ‘Mama, Mía’, el primer libro sobre cáncer de mama en el Perú puede ser adquirido en una conocida librería a nivel nacional.
Comparte esta noticia