Yolanda Carlessi Ediciones, presentará la guía turística "Ayacucho" de la serie: El Patrimonio del Perú, del autor Mervyn Samuel, de nacionalidad británica.

"Ayacucho" es una publicación bilingüe (español/inglés) de 80 páginas impresas a todo color en un formato de 21 x 21 cms. con un diseño elegante y excelentes fotos y mapas de Ayacucho.

 

Los temas tratados son: historia, iglesias, artesanía, festividades, información turística y música. La distribución se realizará a través de las librerías en Lima y Ayacucho.

 

Mervyn Samuel es británico, licenciado en filosofía, política y economía de la Universidad de Oxford. Trabajó en Argentina y en el Perú, actualmente reside en España.

 

Entre sus intereses están la historia, el arte, la conservación del patrimonio histórico-artístico y también la conservación de los paisajes y jardines de diferentes épocas y culturas.

 

Ha traducido varias obras sobre la historia de los palacios reales españoles y da conferencias sobre la historia de España.

 

Durante su estancia en el Perú, aprendió a amar a nuestro país y a su patrimonio cultural. Apasionado por Ayacucho y su cultura escribió esta guía turística con el objetivo de ayudar en la promoción turística de la zona ya que tiene un patrimonio arquitectónico y artístico único y muy valioso.

 

Samuel estará en Lima hasta el 16 mayo.