Con ocasión de conmemorarse el vigésimo aniversario de la declaración de Lima como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el nuevo Museo Metropolitano permitirá, solo por hoy, el acceso gratuito del público, en el horario de 09.00 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El nuevo recinto, puesto en marcha por la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, en el Parque de la Exposición, muestra la historia y las costumbres de la ciudad, desde la época prehispánica hasta nuestros tiempos.

A lo largo del recorrido por el Museo Metropolitano, el público será sorprendido por imágenes en 3D y hologramas de personajes que marcaron la historia de la ciudad, y con la tecnología “recobran vida” para mostrar las riquezas de la Lima de antaño y las proyecciones a futuro.

En la sala 4D, los visitantes vivirán una experiencia única en la que se podrá apreciar, entre otras cosas, cómo una acuarela de Pancho Fierro cobra vida.

Los más curiosos disfrutarán viendo la evolución arquitectónica de la Plaza Mayor de Lima y la proyección animada de las diferentes reconstrucciones del antiguo recinto de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

El ingreso al Museo Metropolitano (Parque de la Exposición) es por la avenida 28 de Julio del Cercado de Lima.