Bradbury, famoso por las obras Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas falleció en el sur de California.
Alexandra Bradbury, hija del autor, confirmó que este falleció en el sur de California, a los 91 años de edad. Los detalles y las causas que provocaron su deceso, no obstante, no han sido reveladas aun por la familia del escritor.
"Si tuviera que hacer una declaración, diría lo mucho que le quiero y lo que le echo de menos. (…) Espero escuchar los recuerdos que todos tenían de él. Ha influenciado a tantos artistas, escritores, profesores, científicos y es reconfortante y conmovedor escuchar sus historias", afirmó hoy su nieto, Danny Karapetian.
El escritor, quien fue reconocido mundialmente por sus obras de ciencia ficción, se consideraba a sí mismo como “un narrador de cuentos con propósitos morales”, a pesar de que la mayoría de sus escritos están inspirados en la vida cotidiana de la gente.
"Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido", agregó también Karapetian.
“LA VIDA ES UN DON Y ASÍ DEBEMOS DISFRUTARLA”
Además de novelista, Bradbury escribió ensayos, poemas e innumerables guiones de televisión. Además de especializarse en la ciencia ficción, exploró el género policial y el relato realista, sobre todo en los últimos años de su carrera.
En el 2001, durante una entrevista al diario La Nación, el escritor afirmó que “la vida es un don y así debemos disfrutarla. Esta es una oportunidad gloriosa. Sólo estaremos aquí una vez y no volveremos más. Tengo la oportunidad de escribir cada vez que siento un propósito. ¿Y cuál fue mi objetivo cuando escribí, por ejemplo, tal o cual artículo? Escribir el mejor artículo que se haya escrito hasta ese momento”, aseguró.
Comparte esta noticia