La Universidad Alas Peruanas, rendirá homenaje póstumo este viernes 28 y sábado 29 de agosto, en el Teatro Municipal de Callao, al maestro de la escena nacional, Luis Álvarez, reponiendo la obra cumbre de la dramaturgia peruana, "Collacocha", de Enrique Solari Swayne.

 

Esta magistral obra teatral peruana fue protagonizada y dirigida  durante 30 años por este importante hombre de teatro peruano, y que el año 95, por sus 50 años de vida artística la dirigió por última vez. Este ultimo elenco actoral será el que interpretará esta importante pieza teatral, que en esa ocasión fuera producida por el I.N.C., Teatro Nacional y Teatro Libre Asociación Cultural.

"Collacocha", reconocida por la UNESCO como una de las mejores obras teatrales del mundo cuenta con un elenco de actores profesionales de larga trayectoria, tales como:
Fernando Vásquez, Gustavo Cerrón, José Fernández, Mario Martines, Rafael Panduro, Oliver García, Ubaldo Ancori  y el elenco del taller de teatro de la Universidad Alas Peruanas, (casi 30 actores en escena). Su telúrica trama rebasó las fronteras del Perú siendo elogiada en todo el mundo.

Estas dos noches de gala contaran con la presencia, del rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez, el Alcalde del Callao Félix Moreno, el Presidente Regional del Callao Alex Kouri y se está gestionando la presencia del Presidente de la República Alan García Pérez.