El crítico literario Ricardo González Vigil recordó al fallecido catedrático Luis Jaime Cisneros como un “maestro fuera de serie, un profesor que conversaba con los alumnos fuera del aula, les daba lecturas”.

“Fue el principal maestro que tuve en la universidad Católica, me formó en la investigación y en la docencia”, afirmó a la agencia Andina. 

Añadió que no solo era en las aulas sino mediante los medios de comunicación pues “dirigió periódicos o tuvo columnas semanales de opinión, hasta hace poco. Siempre estuvo avocado a formar ciudadanos con valores, ciudadanos con gran sentido cívico y honestidad”.

Además, agregó que “en el campo cultural siempre difundió la lectura y el espíritu crítico”, resaltando aún más su aporte pedagógico.
 
Ya sobre su rol académico, González Vigil apuntó que “otro gran mérito de Luis Jaime es que él, formado en Buenos Aires por Amado Alonso, trajo una gran renovación en los estudios lingüísticos y literarios  al Perú”.

Asimismo, destacó su trabajo como miembro en la Academia Peruana de la Lengua, donde “ha cumplido una labor central”, apuntó.
 
A su vez, el crítico no pudo evitar referirse a su “gran compromiso con el país, pues fue uno de los gestores y presidente de la ONG Transparencia, estaba preocupado por la limpieza y credibilidad del sistema electoral peruano”.