La obra cuenta además con las actuaciones de Anneliese Fiedler y Carlos Casella.
Ricky Tosso y Santiago Magill suben juntos a las tablas en la puesta "Hombre mirando al sudeste" que se inicia este 28 de agosto. La obra cuenta además con las actuaciones de Anneliese Fiedler y Carlos Casella.
La puesta se desarrolla en un hospital psiquiátrico, donde aparece un nuevo paciente que dice llamarse Rantés, una persona profundamente lúcida, inteligente y perfectamente normal, con un solo síntoma: afirma ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la estupidez humana.
El Dr. Julio Denis -un psiquiatra que ha perdido el gusto por su trabajo- se muestra escéptico sobre esta historia, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.
Esta historia, cuya película remeció las pantallas en los años 80 ha sido adaptada al teatro en el 2012 por su propio autor para recordarnos algunas verdades universales que, por tan simples, suelen ser olvidadas. Quizás por eso nos lo debe recordar un loco o un extraterrestre. ¿O es que así consideramos a quienes intentan vivir humanamente?
"Hombre mirando al sudeste" está basada en la película de ciencia ficción y drama del mismo nombre que fuera escrita y dirigida por el argentino Eliseo Subiela en 1986.
La temporada va del 28 de agosto al 19 de octubre en el Auditorio AFP Integra del MALI.
Comparte esta noticia