Editorial Alfaguara lanza una primera tirada que espera se agote en una semana. Los ejemplares estarán disponibles a un precio de S/.69 (US$24).
"El sueño del celta", la última novela del flamante premio Nobel de literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, se lanza hoy en su país con una primera tirada de 20.000 ejemplares que la editorial Alfaguara espera se agote en una semana.
Según señaló a Efe una fuente de dicha editorial, los ejemplares, a un precio de 69 soles (24 dólares), ya fueron distribuidos en múltiples puestos de venta de todo el país durante las pasadas semanas.
"Esperamos que esta primera tirada se acabe en una semana o dos, y ya estamos preparados para cualquier sorpresa que nos pueda dar el mercado y ante la necesidad de imprimir nuevos ejemplares", señalaron desde la sucursal peruana de Alfaguara.
Y es que el fenómeno Vargas Llosa no ha parado de crecer en Perú desde que la academia sueca le concediera el más reconocido galardón de las letras mundiales.
Como prueba destaca lo ocurrido durante la última feria del libro Ricardo Palma, la más tradicional del país, y en la que según Alfaguara las reimpresiones de las obras del flamante Nobel se vendían a una velocidad pasmosa.
"De 100 en 100 se iban agotando los libros, no dábamos abasto trayendo cajas y cajas diarias", señaló la fuente.
Desde "Conversación en la Catedral", la obra más vendida, a "La guerra del fin del mundo" o "La casa verde", las novelas de Vargas Llosa se convirtieron en la sensación de la feria librera.
Algunas de las librerías de Lima, como la cadena Crisol, incluso han establecido una estrategia poco habitual en Perú: la posibilidad de garantizarse un libro en una preventa, para que los clientes se aseguren así su ansiado ejemplar.
Sólo en dicha cadena de librerías, el número de ejemplares reservados ascendía ayer martes a más de 350 libros.
El fenómeno de "El sueño del celta" tampoco podía escapar en Perú a la piratería, que en el país representa el 40 por ciento de todos los libros vendidos, algo que desde Alfaguara reconocen que serán incapaces de eludir pero que esperan que en esta ocasión quizá les afecte menos de lo habitual.
Un vendedor ambulante de libros piratas aseguró a Efe que los distribuidores de este mercado paralelo ya han previsto sacar miles de ejemplares copiados para el próximo viernes, a un precio probable de 20 soles (7 dólares).
EFE
Comparte esta noticia