Salud de Gabriel García Márquez evoluciona favorablemente

El Nobel de Literatura fue hospitalizado el lunes en Ciudad de México por una infección en los bronquios, pero al día de hoy ´evoluciona bien´.
EFE

Luego de haber sido hospitalizado en México por problemas respiratorios, la salud del escritor colombiano Gabriel García Márquez viene evolucionando favorablemente, según informó su hijo Gonzalo García Barcha.

"Le dio una pequeña infección hace unos días y preferimos traerlo al hospital porque es mayor (tiene 87 años). Pero está muy bien, está evolucionando muy bien", dijo el hijo del autor de "Cien años de soledad".

García Márquez, se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" de México, pero ingresó por la sección de emergencias, según informó la agencia Efe.

Su cumpleaños fue la ocasión más reciente en la que apareció en público. Sonriente y con una flor amarilla en la solapa. Gabo, salió en esa oportunidad unos minutos de su casa para saludar a los fotógrafos y periodistas que lo esperaban, pero no pronunció ninguna palabra.