Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Sandra Elías expone su trabajo en galería de Francia.

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Fotógrafa peruana es una graduada del Centro de la Imagen. Su trabajo estará expuesto hasta el 15 de octubre en la Galería Les Arenés en Arles, Francia.

Desde 2007 y gracias a un convenio suscrito entre las escuelas de fotografía Centro de la Imagen de Lima (Perú) y la Escuela Nacional de Fotografía de Arles (Francia) se presentan proyectos paralelos de fotógrafos peruanos y franceses, los cuales son presentados en el libro Miradas Cruzadas.

En esta tercera edición del libro, Sandra Elías, quien realizó su proyecto en la campiña francesa, representa al Perú como antes lo hicieron Erlic Vásquez y Ricardo Yui, también egresados del Centro de la Imagen.

La propuesta de Sandra nos lanza a un paisaje subjetivo a través de la mirada del espectador que continúa en la mirada imaginaria del personaje. Miradas que se suman catapultándonos a otro escenario. Quizás sí hay algo en esas largas exposiciones de Sandra que los sentidos intuyen sin comprender.

El paisaje ya no habla de un lugar específico, ni de alguien en particular, sino de un tiempo personal. De un territorio subjetivo cargado de sensaciones, no importa ya que el paisaje sea en Francia o en el Perú, no importan los datos objetivos que nos den las imágenes, nos hablan con una cierta inocencia, de un tiempo de espera o la espera de un tiempo.

Sus imágenes sedosas dejan ver lugares neutros, cuando no anodinos, que no presentan interés alguno a no ser por el personaje, situado en el eje de la perspectiva, que escruta el punto de fuga.

Puede uno sospechar que se trata de la misma fotógrafa, que "habita" su trabajo, que se inscribe en él dándonos la espalda, procurando eventualmente dar realce a una solidaridad íntima entre la amplitud del espacio y la naturaleza, procurando probablemente dar realce a una atmósfera de misterio donde el ser oculto reúna estos elementos.

Sandra ha participado en varias exposiciones colectivas: "Pequeños Formatos", galería El Ojo Ajeno. "Trabajo en Silencio" VIH sida, exposición documental por encargo de Médicos Sin Fronteras, en el Museo de Arte de Lima. "Metamorfosis" teatro de La Plaza ISIL.

Finalista en el concurso de Arte Joven de la Municipalidad de Miraflores, "Extraño" exposición colectiva en la galería El Ojo Ajeno. "Pasión por la Personas" exposición colectiva en la galería del Banco Continental. Finalista en el concurso de Arte Joven en la Galería Pancho Fierro. "Alrededor de la Ciudad" Exposición colectiva en la galería Pacho Fierro.

Además ha colaborado en diferentes medios como, El Comercio, revista Cosas, Apoyo, Somos, América Economía.

En  2009 realizó una residencia de 3 meses en Francia, Arles ENSP para desarrollar su proyecto fotográfico que está expuesto hasta el 15 de octubre en la Galería Les Arenés en Arles, Francia.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA