Santiago Roncagliolo es premiado en el Reino Unido por ´Abril Rojo´

Obra del escritor peruano se impuso a otros títulos destacados como ´El museo de la inocencia´, de Orhan Pamuk. El ´Independent Foreign Fiction Prize´ premia a la mejor novela traducida publicada en el Reino Unido.
Foto: RPP (Referencial)

"Abril rojo", del escritor peruano Santiago Roncagliolo, ha ganado el Independent Foreign Fiction Prize (Premio Independiente de Ficción Extranjera) que se falla en Londres y reconoce a la mejor novela traducida publicada en el Reino Unido en el 2010, informó hoy la editorial Alfaguara.

"Abril rojo", ganadora del Premio Alfaguara 2006, se ha impuesto a otras obras destacadas como "El museo de la inocencia", de Orhan Pamuk, y "Yo maldigo el río del tiempo", de Per Petterson.

El Independent Foreign Fiction Prize es uno de los galardones británicos más prestigiosos que concede el diario "The Independent" y el Consejo de las Artes del Reino Unido.

En "Abril rojo", Santiago Roncagliolo hace una radiografía inmisericorde de Perú, contando la historia de un asesino en serie y ofreciendo el brutal, pero divertido, contraste entre la inocencia y la corrupción.

 

EFE