Santiago Roncagliolo: Me gusta que cada uno de mis libros sea diferente

El escritor peruano dio una entrevista al diario El Universal, a propósito de su nueva novela "Tan cerca de la vida", en la que mezcla el thriller psicológico con la ciencia ficción.

El escritor peruano Santiago Roncagliolo dio una entrevista al diario El Universal de México, a propósito de su nueva novela titulada Tan cerca de la vida, en la que mezcla el thriller psicológico con la ciencia ficción.

En la conversación con el diario mexicano, Roncagliolo habló de su gusto porque cada uno de sus libros sea muy distinto del anterior y explorar cosas nuevas, "eso es algo que se hace más en el cine que en la literatura, los directores pueden hacer un thriller, una película de ficción y luego una película intimista y a mi me gusta hacer eso".

En esta nueva novela, el personaje principal es un solitario empleado de una empresa dedicada a la inteligencia artificial, que vive en un Tokio robotizado, y busca darle un sentido a su vida.

Para el escritor esta novela tiene mucho de su viaje a Japón, y aborda los temas del mercado del sexo y de la soledad. Este último ha sido abordado en sus anteriores trabajos literarios.

"Me gustaba pensar en la soledad del viajero, que es algo que yo vivo mucho; hago muchos viajes, hablo con mucha gente y solo hablo de mi y de mi trabajo, pero luego llego al hotel y no hay nadie, es una soledad muy extraña, una soledad de todo viajero", señaló a El Universal.

Según Roncagliolo buena parte del suspenso y del terror que el protagonista de su novela siente "es que las cosas están ocurriendo dentro de su cabeza y que él no sabe cómo controlarlas, pero eso es lo que pasa cuando estás muy solo aunque veas mucha gente, que tu única vida real está donde nadie la puede ver".