Santiago Roncagliolo: Nobel de Vargas Llosa nos devuelve la autoestima

Roncagliolo presentará su última novela ´Tan cerca de la vida´ en la 31 edición de la Feria del libro Ricardo Palma en el parque Kennedy de Miraflores.
Foto: RPP

El escritor peruano Santiago Roncagliolo comentó que con el Premio Nobel de Literatura entregado a Mario Vargas Llosa el Perú recupera la confianza en sí mismo: "Creo que forma parte de un proceso de recuperación de nuestra autoestima y eso hace que la gente esté de mejor humor", dijo. 

Roncagliolo explicó que el galardón otorgado al autor de "La ciudad y los perros", es una noticia que por su importancia, todavía será muy comentada en el mundo literario: "Evidentemente, los escritores vamos a ser unos parásitos de Mario Vargas Llosa por un buen tiempo", sostuvo.

El también periodista y guionista de televisión, presentará este miércoles su última novela "Tan cerca de la vida", en el marco de la 31 edición de la Feria del libro Ricardo Palma en el parque Kennedy de Miraflores, desde las 8 de la noche. 

Santiago Rafael Roncagliolo Lohmann, (Lima 1975) obtuvo el Premio Alfaguara de novela en el año 2006 por su obra Abril rojo.