Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Secreto de Audrey Hepburn fue que siempre hizo lo que creía, dice su hijo

"Siempre hizo lo que creía y nunca lo que los otros esperaban de ella" y ese es el secreto de una carrera que ha tenido "resonancia en el tiempo", según su hijo.

Audrey Hepburn "siempre hizo lo que creía y nunca lo que los otros esperaban de ella" y ese es el secreto de una carrera que ha tenido "resonancia en el tiempo", según afirmó hoy su hijo, Sean Ferrer, en Granada (sur de España).

En una entrevista con Efe con motivo de su participación en el Festival Internacional de Cine Clásico Retroback que se celebra en Granada, Sean Ferrer calificó a su madre de "simple, humilde, maravillosa".

Ferrer -nacido del matrimonio de la actriz con el también actor Mel Ferrer- presentó hoy en el marco del festival la edición en español del libro que ha escrito sobre su madre, titulado "Audrey Hepburn. Un espíritu elegante".

Un libro que comenzó a escribir como "una carta bastante larga" a sus hijos y a los hijos de su hermano, que un día se preguntarían cómo era "esa abuela tan famosa" a la que no tuvieron la oportunidad de conocer.

Contado "como un cuento", el libro pretende reflejar los valores y las reflexiones de la actriz y se basa en las conversaciones que tuvieron él y otros familiares con ella durante sus últimos meses de vida.

"Además de curar, la medicina te puede decir a veces el tiempo que te queda para que lo aproveches lo mejor que puedas, y nosotros lo usamos al máximo y tuvimos la oportunidad de decirnos todo lo que queríamos decir", explicó.

Se recogen así en las páginas de esta "biografía espiritual" sus ideas sobre la vida, la moda o el trabajo humanitario que desarrolló la actriz, quien creía "que era necesaria, no una culpabilización de la sociedad, pero sí una responsabilización".

Por ello, y para seguir las ideas de su madre, los beneficios de la venta del libro se destinarán a la Fundación Audrey Hepburn para la Infancia.

En cuanto al estilo de Audrey, su hijo afirmó que ella solía decir que vestía más como un caballero inglés que como una mujer y explicó que decidió "encontrar una manera de vestir que funcionaba para ella y quedarse con ese estilo toda la vida, en lugar de intentar cada año reinventarse".

Como resumen en pocas líneas de la manera de entender la vida de su madre, Ferrer recordó uno de sus poemas favoritos, escrito por Sam Levenson, en el que este humorista da "consejos de belleza" a su nieta.

Y le dice, por ejemplo, que para conseguir unos labios atractivos, diga palabras amables, para lograr una figura esbelta, comparta la comida con el hambriento y para tener un pelo bonito, deje que un niño pase sus dedos por él.

-EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA