Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Silva Ruete: Se hizo justicia al entregar Nobel a Mario Vargas Llosa

El ex ministro de Agricultura y amigo de la infancia del laureado escritor afirmó que "se le ha entregado un premio que hace mucho debió recibir".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex ministro de Agricultura, Javier Silva Ruete y quien es amigo de la infancia de Mario Vargas Llosa afirmó que se ha hecho justicia al otorgársele el Premio Nobel de Literatura.

Fue una injusticia que Mario no tenga el Nobel antes y cuando escuché que se lo iban a entregar, dije que aquí ha terminado una injusticia, hemos abierto el mundo para la justicia y se le ha entregado un premio que hace mucho debió recibir”, precisó en RPP Noticias.

El también abogado recordó la amistad que lo une al laureado escritor peruano desde que este llegó a Piura, a los diez años, para estudiar un año en el colegio San Miguel.

Silva Ruete afirmó que “era muy inteligente y simpático” y su “amistad creció mucho” pues compartían la misma carpeta.

Éramos muy amigos y nos veíamos diariamente para estudiar, ir a la plaza de armas o al teatro”, comentó.

En honor a esta amista, también afirmó que “me siento como si yo hubiera recibido el Nobel”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA