Con este triunfo, Agurto logró un ingreso directo al Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
La soprano peruana, Ximena Patricia Agurto Bazalar se consagró con el primer lugar del Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero dotado con 8.000 euros, lo que equivale además a tener contratos para actuar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en el Teatro Campoamor de Oviedo y en la temporada de ópera y zarzuela organizada por la Asociación Cultural Romanza de Lima (Perú).
Con este triunfo, Agurto logró un ingreso directo al Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, en las fases eliminatorias del Concurso Hans Gabor Belvedere, de Viena, asistencia a las clases magistrales organizadas por la Fundación Eutherpe y giras de conciertos. Todo ello terminará por hacer brillar su carrera musical.
La última prueba de la competencia se realizó en la tarde del martes, 8 de noviembre, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Los finalistas actuaron junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por Miquel Ortega. El jurado de esta prueba estuvo formado por Antón García Abril, Miguel del Barco, Ana María Olaria, Paolo Pinamonti y Cristóbal Soler.
Comparte esta noticia