Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Szyszlo: Rara vez un premio nobel ha tenido tanta repercusión

En diálogo con el enviado especial de RPP Noticias a Estocolmo (Suecia), el renombrado artista destacó que ´el Perú cambió´ desde la candidatura presidencial de Mario Vargas Llosa el año 1990.

El renombrado artista plástico peruano Fernando de Szyszlo presente en Estocolmo (Suecia) consideró que "rara vez un premio nobel ha tenido tanta repercusión" como el que se hará entrega a Mario Vargas Llosa, en reconocimiento a su fructífero trabajo literario.

"Es un sueño que finalmente se ha hecho realidad. un sueño para Mario, un sueño para mí, para sus amigos, y creo que para Perú, América Latina y España. Creo que rara vez un premio Nobel habrá tenido tanta repercusión como este", expresó.

En diálogo con el enviado especial de RPP Noticias a Estocolmo, De Szyszlo dijo que conoce al laureado escritor y nobel de literatura 2010 desde 1958 y como amigo personal destacó en él su “generosidad y coraje”.

Indicó que el mayor aporte del autor de "La Casa Verde" fuera de su talento para la literatura, ha sido su ejemplo moral que dejó huella tras su postulación a la Presidencia del Perú el año 1990.

"Desde la campaña de Mario el Perú cambió...en la idea que teníamos de la economía...osea que esa elección Mario no la perdió, la ganó. Los que le querían quitar la nacionalidad están presos y él está recibiendo un premio tan importante", comentó.

De otro lado, el ministro de Cultura, Juan Ossio, se mostró muy emocionado de que su "amigo" haya alcanzado un premio tan significativo.

"Como ministro estoy orgulloso por tener a un peruano de las cualidades de Mario Vargas Llosa", manifestó el funcionario por su parte.

 

 

 

 

 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA