El ministro de Cultura, Luis Peirano, abrió desde Lima las celebraciones por la celebración que se realiza en Puno, durante el mes de febrero.
Música, baile y color. En el mes de febrero, Puno, la capital del folclore peruano, celebra la Festividad de la Virgen de la Candelaria, uno de los eventos religiosos más importantes de América.
Desde el ministerio de Cultura, Luis Peirano Falconí manifestó que quien haya estado en la Fiesta de la “Mamita” Candelaria, en Puno, observará que “todos bailan y todos cantan, viven y experimentan un Perú intercultural”.
Sikuris, Diabladas, Morenadas, centenares de danzantes agrupados en seis asociaciones culturales se dieron cita en el frontis del Ministerio de Cultura el último viernes.
La celebración se inició con un desfile de alta costura de jóvenes y destacados diseñadores peruanos, quienes se inspiraron en el fulgor y la tradición de la cultura y danzas puneñas con el propósito de que la Unesco econozca la Fiesta de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Fiesta de la Candelaria, que tiene como fecha principal el 2 de febrero, ya empezó. Dese una vuelta por el altiplano y descubra lo que Puno tiene preparado para el mundo.
Comparte esta noticia