En medio de una gran expectativa se realizó la conferencia de prensa de la apertura del Gran Teatro Nacional, acto que contó con la presencia de distinguidas autoridades y medios de comunicación.

El Gran Teatro Nacional es una gran obra que pretende convertirse en un amplio espacio para que los ciudadanos gocen y disfruten de espectáculos de primer nivel , como óperas, conciertos, entre otros.

El ministro de Cultura, Luis Peirano, fue el anfitrión de la y lideró la presentación del Gran Teatro Nacional.

“Esto no es obra de una sola persona, ni siquiera de un grupo. Es obra del Estado peruano, del gobierno anterior y del actual. De los gobiernos del Estado peruano tiene al servicio de la ciudadanía. De modo que estamos aquí con mucho entusiasmo para presentarles este gran teatro”, indicó Peirano.

Asimismo, en el acto estuvieron presentes los directores de los cinco elencos artísticos del Estado: Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Coro Nacional, Elenco Nacional de Folklore  y Coro Nacional de Niños.

La inauguración oficial del Gran Teatro Nacional será este 13 de julio, con el estreno de la ópera ballet “AKAS KAS, la promesa del guerrero”, que contará con el despliegue de más de 200 artistas en escena.