TUC celebra aniversario con homenaje a Ricardo Blume

También se le dará distinciones póstumas a recordadas figuras del teatro como Marco Leclére y José Enrique Mavila.

Hace cincuenta años se fundó el Teatro de la Universidad Católica, TUC, y montaje a montaje fue ocupando un lugar cada vez más importante en la escena teatral peruana marcando las vidas de varias generaciones de actores y profesionales del teatro en sus diversas ramas.

Esta fecha tan significativa, será recordada el próximo 22 en una ceremonia especial, en el teatro del  Centro Cultural de la Universidad Católica con la presencia  del actor, ex director del TUC y uno de sus fundadores, Ricardo Blume, y todos los directores que pasaron por la Escuela en su medio siglo de vida.
 
Gianfranco Brero y Mónica Domínguez, prestigiosos actores de nuestro medio artístico, serán los maestros de ceremonia de este evento en donde el espíritu del teatro estará más presente que nunca.

Habrá oportunidad para dar una mirada al pasado, recordar la trayectoria y aportes del Teatro de la Universidad Católica, y destacar a personalidades que siguen siendo claves y referentes para las nuevas generaciones, como Ricardo Blume,  quien dirigió el TUC desde 1961 hasta 1968, y a quien se le rendirá un homenaje especial.
 
Asimismo serán distinguidos los directores que lo sucedieron: Luis Peirano (1969-1971), Clara Izurieta (1971-1973), Jorge Guerra (1973-1979) quien además desde el 2006 es el actual director del TUC; Alberto Isola (1979, 2000 – 2005), Roberto Ángeles (1980-1982), María Luisa de Zela (1982-2000) y  Celeste Viale ( 2000-2005).
 
La nostalgia y la magia del teatro se encenderán durante esta ceremonia en la que se ha programado sendos homenajes a quienes pertenecieron al TUC y ya no están entre nosotros, como José Enrique Mavila, recordado actor, autor y director con una destacada trayectoria, que dejara de existir en el año 2002, y Marco Leclére, también importante figura del TUC, ensayista, dramaturgo, dibujante,  director teatral que destacó en el campo de la escenografía y que falleció en 1997.

Ambos homenajes estarán a cargo de Alfonso Santisteban y Aníbal Sierralta, respectivamente. Se contará, además, con la participación de 26 estudiantes del primer ciclo quienes pondrán en escena su más reciente creación.
 
Así es como el Teatro la Universidad Católica Del Perú celebra sus 50 años  de continuidad formativa y de producción teatral ubicándolo entre las más prestigiosas instituciones teatrales de Latinoamérica.