´Tuiteros´ defienden la comida peruana tras críticas de Ivan Thays

El nombre del escritor es el tema más comentado en Twitter este jueves tras manifestar que no le gusta la comida peruana y considero que el orgullo que despierta es la expresión de un país necesitado de reconocimiento.
RPP

La ciudadanía rechazó los comentarios proferidos por el escritor peruano Ivan Thays, quien calificó a la comida peruana de “poco saludable” y la equiparó con un “petardo de carbohidratos” a través de su blog “Vano Oficio”, en el portal del diario El País de España.

"Mis restaurantes favoritos son de los de pasta y creo, honestamente, que la comida peruana es indigesta y poco saludable", fue la frase que más molestia ha despertado entre los usuarios de la red social Twitter, donde el nombre de Thays se ha posicionado como el tema más comentado del día.

@augustoayesta: El escritor Iván Thays debería ir al gastroenterólogo y buscar otros métodos para figurar.

@lukacsdepereny Para Thays: sabor e indigestión son una percepción personal. Lo que realmente importa de la comida peruana son las oportunidades que genera.

@dcasta2403 ¿Quién ha leído un libro de Thays? Yo tampoco, para que le damos importancia a quien no se la merece.

@gastofisgon: Lo dicho por Thays es una invitación a aquel que no conoce, que pruebe nuestra comida y este de acuerdo con el escritor o no.

@dafaylu_25 Thays que hable lo que quiera total al resto de peruanos nos gusta nuestra comida y punto

@alanele Lo de Thays no es pensar diferente, es piconeria por que el Perú promociona su cocina y no a los escritores

@Lualvarezs Acabo de enterarme lo que dijo este sujeto Thays, qué pena realmente. Hay maneras de decir las cosas Sr. Thays, hay maneras.