Una de las magistrales obras de William Shakespeare anuncia su inicio de temporada con un extraordinario elenco y la dirección de Chela de Ferrari.
La determinación de un hombre fácilmente puede convertirse en obsesión cuando la premura por realizar sus deseos retuerce su mente en maquiavélicas elucubraciones. Asimismo la historia nos ha probado que los personajes más predispuestos a caer en las redes tendidas por el juego de poder que corroe e infecta son los pertenecientes a la clase dirigente. Pocos retratos más certeros de esta condición humana pueden superar al del gran William Shakespeare con “Ricardo III”, que llega a nuestras tablas en una producción de lujo.
La obra nos presenta a Ricardo quien está decidido a ser rey de Inglaterra a toda costa. Hambriento de poder hará lo que sea para llegar al trono, pero necesitará de algunos cruciales aliados que irá consiguiendo gracias a su seductora, aunque peligrosa, retórica. Su plan asombra y aterroriza, sobre todo a su cómplice principal: nosotros, su público.
Dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa y el más influyente de la dramaturgia universal. Muchos críticos consideran que el talento de Shakespeare no ha sido superado hasta nuestros días. Entre sus principales obras figuran: Hamlet, El rey Lear, Macbeth, Otelo, Ricardo III, Romeo y Julieta, Noche de Reyes, Antonio y Cleopatra, El cuento de invierno, El mercader de Venecia, Sueño de una noche de verano, Julio César, La fiera domada, Medida por medida, Mucho ruido y pocas nueces.
La puesta en escena de este imperecedero clásico recae en la experimentada Chela de Ferrari, directora artística y fundadora del Teatro La Plaza. Entre sus trabajos anteriores en dicho teatro encontramos Nuestro pueblo de Thornton Wilder (2012), La fiesta de cumpleaños de Harold Pinter (2011), Cyrano de Bergerac (2010) de E. Rostand, El beso de la mujer araña de Manuel Puig (2009), La celebración de David Eldridge (2007), El perro del hortelano de Lope de Vega (2005), y Metamorphosis de Mary Zimmermann (2003). Además Chela ha representado al Perú en el Festival Iberoamericano de Bogotá con la obra La celebración y en el Festival de Cádiz con El Beso de la mujer araña y ha recibido el premio a Mejor obra del año del Diario El Comercio.
Bajo la siempre impecable dirección de una de las figuras más representativas del teatro peruano se halla un elenco de brillantes actores y actrices de enorme talento. Miguel Iza, Sofía Rocha, Rómulo Assereto, Ricardo Velásquez, Paul Vega, Carlos Cano, Haydeé Cáceres, Pietro Sibille, Fiorella De Ferrari, Els Vandell, Carlos García Rossell, Rodrigo Sánchez-Patiño, Emilram Cossío, Gonzalo Molina, Claudio Calmet, Emanuel Soriano, Fernando Luque, Renato Rueda y Claudia Córdova, son los encargados de dar vida a esta joya de la dramaturgia.
“Ricardo III” se estará montando en el Teatro La Plaza desde este sábado12 de octubre en funciones que irán de jueves a lunes a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m.
Imposible dejar pasar la oportunidad de ser testigo de uno de los máximos exponentes del teatro, interpretado por lo más selecto que las tablas peruanas tienen por ofrecer.
Comparte esta noticia