Un periplo por ´Rayuela´ a través de Google Maps

Seguidor del argentino reconstruyó, a manera de homenaje, el París del escritor en Google Maps permitiendo un viaje por los puntos descritos por Cortázar.
maps.google.es

Pocas ciudades han inspirado tanto a los escritores como París. El caso del argentino Julio Cortázar y su obra "Rayuela", que cumplió 50 años de publicación, cae como anillo al dedo.

Esta obra, que es considerada como un emblema de la literatura en español, ha cosechado millones de seguidores. Uno de estos, a manera de homenaje, reconstruyó el París del escritor en Google Maps permitiendo un viaje por los puntos descritos por el argentino.

Cuando le preguntaron qué significaba para él dicha novela, Cortázar respondió: “De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura”.

El autor argentino, fallecido en 1984, vivió en la capital francesa y escribió sobre ella en varias de sus obras, como el famoso cuento "El otro cielo", que integra la antología Todos los fuegos, el fuego, y en el que conectó París con Buenos Aires.

Ver El París de Rayuela en un mapa ampliado