USMP

 

Como un cálido homenaje a nuestra bebida de bandera, el Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres presentó el libro “Alegorías al Pisco” de Gustavo Tataje Salas, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP, y la Leticia Rengifo Vásquez, en un evento realizado un céntrico hotel de San Isidro.

La presentación del libro “Alegorías al Pisco” fue presidida por el Rector de la casa universitaria José Antonio Chang Escobedo, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por los autores del libro y por Juan De la Puente Mejía, director del Fondo Editorial de la USMP. 

Además en la mesa principal, también estuvieron los comentaristas de este libro, Soledad Marroquín Muñoz, ex directora del Instituto del Vino y el Pisco y miembro fundadora de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), Antonio Maurial Ramos, Investigador y Profesor Honorario de la USMP  y Ricardo Carpio Valdes, Consultor Culto del Pisco. 

Hasta antes de la publicación de “Alegorías al Pisco”, no existía un libro en el que se hubiera recopilado y presentado de forma ordenada, amplia y amena la copiosa producción intelectual de poetas y decimistas peruanos quienes desde hace muchos años, en sus obras se referían a la que hoy es la “bebida de bandera” del Perú: El Pisco. Hay que destacar también que este libro es bilingüe (inglés – español) y está dividido en tres secciones: Poemas, Versos, Décimas y Cuartetas y Canciones.