El término municiones es el plural del nombre colectivo munición y no el sinónimo de otros términos contables, como balas, proyectiles o cartuchos.
El término municiones es el plural del nombre colectivo munición y no el sinónimo de otros términos contables, como balas, proyectiles o cartuchos, por lo que no es adecuado que vaya precedido por un número.
Sin embargo, en noticias sobre conflictos es frecuente encontrar frases como "Se logró incautar cerca de 50 municiones" o "Se decomisaron 81 cargadores de armas de fuego, 2.014 municiones…".
Munición es un término no contable que tiene significado colectivo, es decir, indica la clase de elementos a la que pertenece el conjunto: la munición se compone de balas, proyectiles o cartuchos, por lo que estos serán los términos apropiados en ejemplos como lo anteriores: "Se logró incautar cerca de 50 proyectiles" o "Se decomisaron 81 cargadores de armas de fuego, 2.014 balas…".
El plural municiones se usa con propiedad en ejemplos como "trasladaban en una embarcación armas y municiones de guerra".
Comparte esta noticia