Cirque du Soleil preestrenó el montaje que presentará desde el 17 de enero y hasta el 10 de febrero en el Jockey Club del Perú.
Una gran cantidad de invitados fueron los primeros afortunados en apreciar el preestreno de Varekai, el impresionante montaje que Cirque du Soleil estrena en Lima este jueves 17 de enero. Personas de todas las edades e incluso familias enteras ocuparon las tribunas de la carpa celeste y amarillo que se ha levantado en uno de los ambientes del Jockey Club del Perú.
La primera impresión al ingresar a la carpa es vivir la ilusión de estar en un lugar a cielo abierto y en horas vespertinas. Hasta se siente el aire fresco y el sonido del viento debido a los efectos del aire acondicionado.
En el escenario circular hay una especie de bosque y en la parte central de lo alto de la carpa una especie de salida. Y la historia empieza casi sin que el público se dé cuenta debido a la interacción de dos cómicos, hombre y mujer, con el público. Aparecen como si fueran acomodadores de asientos y como la función está por empezar, los que han llegado tarde tratan de ubicar sus asientos y es así que este par de cómicos los obligan a hacer una suerte de trencito.
O les pasan un plumero por aquello del control de limpieza. Eso fue lo que le pasó al exministro y excongresista aprista Rómulo León a quien le pasaron el plumero por la cabeza y hasta recibió un beso en la calva, asunto que tomó de buen grado.
Pero es el momento de que empiece la historia. En lo profundo del bosque, en la cima de un volcán, hay un mundo extraordinario, un mundo en el que todo es posible. Un mundo llamado Varekai.
Un joven solitario y alado cae del cielo y comienza la historia de Varekai. Cae en la oscuridad de un bosque mágico, un universo caleidoscópico habitado por criaturas fantásticas, donde comienza una extraordinaria e ilógica aventura. Este día, en este lugar de posibilidades, comienza el encanto de una nueva vida.
La palabra Varekai significa "en cualquier lugar" en lengua romaní, la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.
La trama está basada libremente en el mito griego de Ícaro, al que se le derriten sus alas después de volar demasiado cerca del sol. En lugar de ahogarse en el mar, en Varekai, Ícaro aterriza en la tierras de un frondoso bosque, en el que las criaturas le enseñarán a vivir de otra manera y hasta enamorarse de una criatura que por amor se transforma en una hermosa mujer.
El espectáculo, lleno de color, efectos sonoros y visuales, música y voces en vivo, iluminación, escenario giratorio que además cuenta con un sistema que le permite abrir hasta tres accesos desde el piso y otros dos platós giratorios dentro del central, presenta diversos números de acrobacias absolutamente sincronizadas que arrancan más de un ¡oh! al público, además de escenas muy divertidas que hacen reír al auditorio en pleno hasta llegar al número final del espectáculo que corresponde a los Columpios rusos, algo que electriza a la platea.
Aunque este espectáculo se estrenó en Montreal en 2002, hace poco más de una década, no ha perdido su calidad ni su capacidad para sorprender. Es un espectáculo que no se debe dejar pasar. Hay tiempo hasta el 10 de febrero para verlo.
Comparte esta noticia