Vargas Llosa asistió a la cena oficial del rey de Suecia para los Nobel

El escritor peruano acudió al Palacio Real de Estocolmo junto a los ganadores del Nobel de Economía, Física y Química.
EFE

El escritor peruano Mario Vargas Llosa asistió a la cena oficial que ofreció el rey Carlos Gustavo de Suecia en honor de los ganadores del premio Nobel.

La recepción fue ofrecida en el Palacio Real de Estocolmo y asistieron los Premios Nobel de Economía, Física, Química y Literatura.

Vargas Llosa asistió puntual a la cita, acompañado de la ministra de Cultura española, Ángeles González-Sinde, entre otras personalidades. Con esta cena se pone fin a los actos oficiales celebrados con motivo de la entrega de los galardones.

Tras el multitudinario banquete de gala celebrado ayer en el Ayuntamiento de Estocolmo que siguió a la ceremonia de entrega de los preciados galardones en la Sala de Conciertos de la capital sueca, hoy el monarca ofreció una cena más restringida a los ilustres invitados.

La mañana del hoy, los galardonados la ocuparon con distintas actividades, entre ellas la visita al museo Vasa de Estocolmo, en el que se muestra cómo se llevó a cabo la recuperación de uno de los galeones más significativos de la historia naval sueca.

Por su parte, Vargas Llosa, quien tiene previsto regresar mañana a España, mantuvo una reunión con sus lectores y con los escritores del "pen club" de Estocolmo en la sede de Norstesdts, la editorial que le publica en idioma sueco las obras del peruano.

Las actividades de la llamada "Semana Nobel", que comenzaron el pasado día 5 y que han congregado a numeroso público en torno a los Nobel, concluyen mañana con visitas individuales de los premiados a la Fundación Nobel.