Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Vargas Llosa dejó una 'arruga' en Bolivia

Foto: EFE
Foto: EFE

Un abogado boliviano recuerda con humor que el escritor peruano no le pagó sus honorarios por tramitar el divorcio con Julia Urquidi. "Vaya esta nota, felicitando a Vargas Llosa por el merecido Nobel", comentó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras ser reconocido con el Premio Nobel de Literatura, muchas historias alrededor de Mario Vargas Llosa han salido a la luz. En esta ocasión, el abogado boliviano Mario Salinas afirma que el escritor peruano nunca le pagó los honorarios por tramitar el divorcio con Julia Urquidi, su primera esposa.

En una carta al diario boliviano Página Siete, Mario Salinas recuerda con humor que conversó del anecdótico hecho con el propio Vargas Llosa muchos años después, cuando el abogado estaba de cónsul en Chile.

“Yo no conocía personalmente al hoy premio nobel, sin embargo el destino nos juntó en Chile, cuando yo estaba de cónsul de Bolivia en Santiago. Varguitas y su esposa fueron invitados a Santiago para abrir en teatro su obra Pantaleón y las visitadoras”, recuerda el abogado. Pasado el estreno de la obra muy aplaudida, el embajador del Perú ofreció una recepción donde conocí a Vargas. Me presenté y le cobré mis honorarios por el divorcio”, recuerda.

“Varguitas se quedó de piedra (sorprendido), preguntando de qué se trataba y quién era yo. Una vez explicada mi presencia, nombre, etc., mutuamente festejamos el encuentro y contamos al embajador lo sucedido, que resultó divertido para muchos de los presentes. Dejo constancia que hasta hoy no me pagó los honorarios, que los dejo para el recuerdo. Vaya esta nota, felicitando con un abrazo a Mario Vargas Llosa por el merecido Nobel”, agrega.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA