Un abogado boliviano recuerda con humor que el escritor peruano no le pagó sus honorarios por tramitar el divorcio con Julia Urquidi. "Vaya esta nota, felicitando a Vargas Llosa por el merecido Nobel", comentó.
Tras ser reconocido con el Premio Nobel de Literatura, muchas historias alrededor de Mario Vargas Llosa han salido a la luz. En esta ocasión, el abogado boliviano Mario Salinas afirma que el escritor peruano nunca le pagó los honorarios por tramitar el divorcio con Julia Urquidi, su primera esposa.
En una carta al diario boliviano Página Siete, Mario Salinas recuerda con humor que conversó del anecdótico hecho con el propio Vargas Llosa muchos años después, cuando el abogado estaba de cónsul en Chile.
“Yo no conocía personalmente al hoy premio nobel, sin embargo el destino nos juntó en Chile, cuando yo estaba de cónsul de Bolivia en Santiago. Varguitas y su esposa fueron invitados a Santiago para abrir en teatro su obra Pantaleón y las visitadoras”, recuerda el abogado. Pasado el estreno de la obra muy aplaudida, el embajador del Perú ofreció una recepción donde conocí a Vargas. Me presenté y le cobré mis honorarios por el divorcio”, recuerda.
“Varguitas se quedó de piedra (sorprendido), preguntando de qué se trataba y quién era yo. Una vez explicada mi presencia, nombre, etc., mutuamente festejamos el encuentro y contamos al embajador lo sucedido, que resultó divertido para muchos de los presentes. Dejo constancia que hasta hoy no me pagó los honorarios, que los dejo para el recuerdo. Vaya esta nota, felicitando con un abrazo a Mario Vargas Llosa por el merecido Nobel”, agrega.
Comparte esta noticia