Alfredo Bryce Echenique leyó en vivo el inicio de "Un mundo para Julius". | Fuente: RPP Noticias

Alfredo Bryce Echenique visitó los estudios de RPP Noticias, y en entrevista con Renato Cisneros en el programa "Nada está dicho", leyó en vivo el inicio de su obra cumbre: "Un mundo para Julius".

La publicación más emblemática de Bryce Echenique está próxima a cumplir 50 años y, al igual que muchas de sus obras, esta tiene muchos elementos biográficos del autor.

El periodista Renato Cisneros, quien se declaró gran admirador del escritor, le pidió que leyera el inicio de "Un mundo para Julius". El autor accedió gustoso.

Este libro fue escrita, en su mayoría, en Francia, donde Bryce Echenique vivió en la década del 60. Allí compartió gratos momentos con otros escritores como Mario Vargas Llosa y Julio Ramón Ribeyro.

ARGUMENTO

La novela cuenta la vida de Julius, un niño solitario, muy curioso e intuitivo, perteneciente a una familia muy acomodada de Lima, centrándose en su niñez y su adolescencia.

Sin embargo, lo que para muchos es la clave de la obra, es la dinámica que plantea entre dos mundos contrapuestos y a la vez complementarios: el de Julius, su familia, y el de sus empleados, que cada fin de semana salen de la casa palaciega y se sumergen en su propio mundo andino y popular.

0 Comentarios
¿Qué opinas?