Vuelve el Ballet Nacional de Rusia a Lima

El mundialmente reconocido Ballet Nacional de Rusia regresa este 22, 23 y 24 de noviembre al Auditorio Santa Úrsula, para ofrecer un verdadero despliegue de belleza y perfección.

Vuelve al Perú el Ballet Nacional de Rusia para capturarnos con esa fuerza escénica que los hace ser únicos y los herederos indiscutibles de un legado de perfección que todo el mundo admira y reconoce.

 El Ballet Nacional de Rusia presentará en Lima a 20 artistas internacionales en escena  que cautivarán al espectador con su vitalidad, belleza y virtuosismo en cada interpretación. El Ballet Nacional de Rusia estará presentando las suites de las obras cumbres como “El Lago de los Cisnes” y  “Don Quijote” en Lima, Arequipa, Ica y Tacna.

Esta primera compañía de baile ha obtenido medallas de oro en diferentes países como Italia, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania, además de tener al distinguido director artístico de ballet, Viatcheslav Gordeev,  quien es considerado el representante de la danza clásica más importante de Rusia. Es “Premier Danseur” del Bolshoi y Niño de Oro en Londres. 

Los Actos:

"El Lago de los cisnes"

Este ballet es uno de los más conocidos y populares. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de  Julius Reisinger  el 4 de marzo de 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, en 1895,  tuvo un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo debido a la renovación de la coreografía.

"Don Quijote"

Es un ballet originalmente preparado en cuatro actos y ocho escenas, basado en el capítulo XIX del segundo libro de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", original de Miguel de Cervantes.

Presentaciones:

El Ballet Nacional de Rusia regresa este 22, 23 y 24 de noviembre al Auditorio Santa Ursula, entradas en Teleticket de Wong y Metro. Las tres únicas funciones se realizarán en el auditorio del colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro).