El mundialmente reconocido Ballet Nacional de Rusia regresa este 22, 23 y 24 de noviembre al Auditorio Santa Úrsula, para ofrecer un verdadero despliegue de belleza y perfección.
Vuelve al Perú el Ballet Nacional de Rusia para capturarnos con esa fuerza escénica que los hace ser únicos y los herederos indiscutibles de un legado de perfección que todo el mundo admira y reconoce.
El Ballet Nacional de Rusia presentará en Lima a 20 artistas internacionales en escena que cautivarán al espectador con su vitalidad, belleza y virtuosismo en cada interpretación. El Ballet Nacional de Rusia estará presentando las suites de las obras cumbres como “El Lago de los Cisnes” y “Don Quijote” en Lima, Arequipa, Ica y Tacna.
Esta primera compañía de baile ha obtenido medallas de oro en diferentes países como Italia, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania, además de tener al distinguido director artístico de ballet, Viatcheslav Gordeev, quien es considerado el representante de la danza clásica más importante de Rusia. Es “Premier Danseur” del Bolshoi y Niño de Oro en Londres.
Los Actos:
"El Lago de los cisnes"
Este ballet es uno de los más conocidos y populares. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger el 4 de marzo de 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, en 1895, tuvo un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo debido a la renovación de la coreografía.
"Don Quijote"
Es un ballet originalmente preparado en cuatro actos y ocho escenas, basado en el capítulo XIX del segundo libro de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", original de Miguel de Cervantes.
Presentaciones:
El Ballet Nacional de Rusia regresa este 22, 23 y 24 de noviembre al Auditorio Santa Ursula, entradas en Teleticket de Wong y Metro. Las tres únicas funciones se realizarán en el auditorio del colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro).
Comparte esta noticia