Albergados de la “Casa de Todos”
“La Casa” es un corto documental realizado por los mismos albergados de la Casa de Todos de Acho. | Fuente: Difusión

"La Casa” es un corto documental realizado por los mismos albergados de la Casa de Todos de Acho, quienes participaron de un proceso creativo para narrar a través de imágenes su propia definición de hogar.

El corto ha sido producido por el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima y dirigido por el periodista Jerónimo Centurión. Además, para lograr las imágenes, ellos fueron capacitados por esta institución y cada uno contó con cámaras fotográficas.

"A través de estas imágenes, ellos reflejan sus emociones, vínculos, afectos e ideas generadas dentro de Casa de Todos y los muestran como autores de su narrativa y de su propia vida”, se señaló en comunicado de prensa.

Esta iniciativa cultural es parte del proceso de recuperación y de actividades que realizan los albergados y se busca, a través de este cortometraje documental, visibilizar el problema social de las personas en situación de calle y lograr que la sociedad vea en ellas a ciudadanos con toda la capacidad de aportar su propia reflexión a la cultura de la ciudad.