La ilustradora peruana Andrea Gago exhibirá su trabajo en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, la más importante en torno a la literatura infantil. Próximamente publicará su segundo libro.
La ilustradora peruana Andrea Gago fue elegida entre 3.235 ilustradores, de 68 países, para ser una de los 77 seleccionados que exhibirán sus trabajos en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, la más importante en torno a la literatura infantil.
Su arte se verá en la Exposición de Ilustradores, una de las actividades del evento que cuenta con fama mundial. Esta selección implica que la ilustradora participará automáticamente en la competencia por el Premio Internacional de Ilustración de la feria, Fundación SM y de la Beca ARS IN Fabula.
"Recibí una marvillosa noticia en medio de la incertidumbre y el caos. Mis ilustraciones resultaron seleccionadas para formar parte de la exposición y el catálogo anual de ilustradores en la Bologna Childrens Book Fair y aún no me lo creo. ¡Sigo temblando de la emoción!", comentó Andrea Gago en Instagram.
Cabe señalar que es la segunda peruana en ser seleccionada para integrar la Exposición de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Issa Watanabe fue la primera y trabajo mereció este reconocimiento en dos oportunidades (2018, 2020).
SU CARRERA
Andrea Gago se desarrolló como diseñadora gráfica en agencias de publicidad y productoras del medio. Posteriormente ha participado en distintas exposiciones colectivas y se ha dedicado a la ilustración de manera independiente.
Apareció como ponente en el Encuentro de Ilustración Imaquinario (2018), ha ilustrado el libro "El paño Rojo" de Anna Lavatelli (Editorial Panamericana, 2019), "Algo azul" de Becky Urbina (Fondo de Cultura Económica, 2020) y ha escrito e ilustrado "La discusión", libro para pre lectores editado por Polifonía Editora (2019). Su segundo libro será publicado próximamente por la misma casa editorial.
La Exposición de Ilustradores se organiza a partir de la exhaustiva selección que cinco expertos internacionales hacen sobre el trabajo de alrededor de 3 000 ilustradores, que cada año participan, provenientes de más de 70 países.
La Feria del Libro Infantil de Bolonia, que este año se desarrollará del 14 al 17 de junio, se ha convertido en un punto de encuentro de gran trascendencia para todos los profesionales involucrados en la industria editorial de libros para niños.
Comparte esta noticia