El peruano Carlos Fernández Dávila fue reconocido por la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), como uno de los mejores arquitectos de nuestro continente y fue el único peruano que ganó los Premios FPAA 2020.
El peruano Carlos Fernández Dávila fue reconocido por la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), como uno de los mejores arquitectos de nuestro continente y fue el único peruano que ganó los Premios FPAA 2020. | Fuente: Difusión

¡Orgullo peruano! El arquitecto y docente Carlos Alberto Fernández Dávila recibió el premio FPAA 2020, máxima distinción que otorga la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA). Los organizadores reconocieron su destacada trayectoria profesional, siendo el único peruano en obtener este galardón internacional y superando a representantes de 32 países, como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Carlos Alberto Fernández Dávila, arquitecto de amplia experiencia, gerente general de FD Arquitectos & Urbanistas, y docente de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL); resultó ganador en la categoría ‘Arquitecto en la Actividad Privada’ por sus más de 30 años de trayectoria profesional realizando importantes proyectos nacionales e internacionales.

“Me siento muy emocionado; ganar el premio FPAA 2020 es un logro muy importante para mí, porque es un reconocimiento al trabajo que he realizado a lo largo de mi carrera junto a un gran equipo de profesionales que me han acompañado y con quienes tuve la oportunidad de desarrollar diferentes proyectos. Por eso, esta distinción la comparto con ellos y, por supuesto, con mis alumnos.”, señaló Fernández Dávila.

Cabe mencionar que la FPAA realizó esta premiación en el marco del centenario de su fundación y eligió a nuestro compatriota por su trayectoria y pensamiento innovador, entre más de 140 postulaciones. “Para mí fue un honor representar al Perú en estos premios, agradezco a UCAL por nombrarme y al Colegio de Arquitectos del Perú por aceptar mi candidatura y elegirme”, agregó el arquitecto.

“Para nosotros es un gran honor y orgullo contar con un profesional del nivel de Carlos en nuestra plana docente. Este merecido reconocimiento es fruto de su profesionalismo y del gran esfuerzo que realiza a diario en el campo laboral y que se refleja en las aulas con nuestros estudiantes”, señaló Rudolf Giese, director de la facultad de Arquitectura de UCAL.

SU TRAYECTORIA

Carlos Fernández Dávila es egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería y cuenta con una impecable trayectoria profesional de más de 30 años de experiencia. Es docente de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

Sus proyectos profesionales han obtenido diversos galardones en la Bienal de Arquitectura de Lima y Quito y fue miembro del Equipo ganador de Regeneration Award 2005 de Reino Unido. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas de Perú y Ecuador y ha sido invitado a participar en diferentes conferencias en países como Reino Unido y México.