La Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018 se realizará el 9 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, en una semana de alta coyuntura política —en Perú— y deportiva —en Argentina y España—.

La competencia de rap más importante del mundo regresa a Argentina tras cinco años de ausencia. Los 13 raperos campeones de los países de América Latina y España, junto a los 3 mejores de la Final Internacional 2017, se enfrentarán por un solo objetivo: el título mundial.

Para esta edición los MC'S participantes son:

-DOZER - Argentina.
-WOS (Subcampeón Internacional 2017) - Argentina. 
-NEON - Bolivia. 
-PEPE GRILLO - Chile.
-VALLES-T - Colombia. 
-RVS - Costa Rica. 
-YERICO - Cuba. 
-SWITCH - Ecuador.
-ARKANO (3er puesto Internacional 2017) - España.
-BNET - España. 
-ACZINO (Campeón Internacional 2017) - México.
-RAPDER - México.
-ÍNDICO - Panamá.
-JAZE - Perú.
-KDT - República Dominicana. 
-LETRA - Venezuela.  

La Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2018 se realizará este domingo 9 de diciembre a las 10 de la mañana (hora peruana) en el Club Hípico Argentino. Todas las localidades ya están agotadas, pero se podrá ver en vivo a través de Facebook oficial de RPP Noticias.

COYUNTURA POLÍTICA Y DEPORTIVA

El 9 de diciembre, día en el que se realizará la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2018, también habrán otros eventos de alta coyuntura, tanto en Perú como en el extranjero.

Este domingo, en Perú se llevará a cabo el referéndum de reformas constitucionales y la segunda vuelta para presidencia regional. Mientras que en España se realizará la final —inédita— de la Copa Libertadores entre los emblemáticos equipos argentinos: Boca Juniors y River Plate.

¿QUÉ ES LA BATALLA DE LOS GALLOS?

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana.

En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

¿Qué opinas?