Confirman final nacional de la Batalla de los Gallos 2019 en Estado Unidos, | Fuente: Red Bull

Estados Unidos regresa a la Red Bull Batalla de los Gallos este 2019. Como se recuerda, el país norteamericano tuvo cuatro participaciones consecutivas del 2005 al 2008.

La organización confirmó a través de redes sociales que Estados Unidos volverá a tener una final nacional ─y, por ende, un cupo para la internacional─, la cual se realizará en Miami, Estados Unidos.

Aún no hay mayores detalles de la fecha en la que se realizará la final nacional de Estados Unidos ni los competidores que buscarán ser los representantes de dicho país en la internacional de la Batalla de los Gallos 2019 que se realizará a fin de año en Madrid, España.

En las últimas semanas, se especulaba que el cupo número 16 para la final internacional, sería ocupado por Chuty, pero el mismo exponente español señaló que no participará del certamen este año y menos como competidor invitado.

De momento, ya se conocen a los campeones nacionales de Chile, México, España, República Dominicana, Cuba, Colombia, Costa Rica, Venezuela, y están pendiente por conocer a los de Uruguay, Perú, Bolivia, Argentina y Estados Unidos.

A los ganadores de los países antes mencionados se suman Wos, Aczino (Argentina), (México) y Valles T (Colombia), quienes quedaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la final internacional de 2018.

¿Qué opinas?