Este miércoles 31 de julio vence el plazo de las inscripcione y audiciones para la Batalla de los Gallos 2019. | Fuente: Red Bull

Este 2019, la Red Bull Batalla de los Gallos tendrá su final internacional en Madrid, España. El evento de freestyle más grande de Hispanoamérica cumple 14 años y el Perú estará nuevamente representado.

La búsqueda de los 16 mejores competidores del país comenzó y se extiende hasta este 31 de julio. Así que no esperes más, ingresa a www.redbullbatalladelosgallos.com, inscríbete y sube tu video soltando tus mejores rimas.

TRES CLASIFICATORIAS

Un jurado internacional conformado por el chileno Cenzi Stilos, el mexicano Serko Fu y el peruano Capone, seleccionarán las mejores audiciones para las tres fechas clasificatorias a disputarse en Arequipa (31 agosto), Trujillo (7 setiembre) y Lima (14 setiembre).

Cada una de esas fechas tendrá 16 participantes y los mejores cuatro pasan a la Final Nacional (28 setiembre).

LIGA UNIVERSITARIA

Este año, tendremos tres jornadas en distintas universidades, las cuales darán un cupo a cada una de las clasificatorias en Arequipa, Trujillo y Lima. Para participar en las fechas de la Liga Universitaria, el proceso de audición es el mismo, tras inscripción en la web oficial de Red Bull Batalla de los Gallos. Pronto se anunciarán todos los detalles (locaciones, fechas y horarios).

CLASIFICADOS DE 2018

Como todos los años, los cuatro semifinalistas de la anterior edición están automáticamente clasificados para la siguiente. Es así, que para la final Nacional de este 2019, el campeón Jaze, el subcampeón Strike y los semifinalistas Stick y Ghost ya tienen asegurado su cupo entre los 16 mejores exponentes del Perú.

ACERCA DE LA BATALLA DE LOS GALLOS

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana.

 En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

¿Qué opinas?