Jaze y Choque sorprendieron con un freestyle dedicado a las Fiestas Patrias. | Fuente: Composición

Juan Carlos Iwasaki, más conocido como Jaze y Jeanpierre Choquecahuana o simplemente Choque, son dos de los exponentes peruanos más represenatativos del freestyle y las batallas de rap improvisado.

No es casualidad que sean los últimos campeones nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle más importante de Hispanoamérica.

El mes pasado, ambos justo a Nekroos, lograron el título para el Perú en la competición God Level y el rap pasó a ser tendencia en todos los niveles. Esa fuerza, orgullo y amor por el Perú en el famoso ‘nos van a ganar’ resume todo.

Esta última semana Choque y Jaze se juntaron en el Rooftop Fugaz de Monumental Callao, para rapear en una ‘Impro Sesión” en la que también participaron la DJ Lara Nuh y los músicos Daniel Vigo en la guitarra, Carlos Ruiz-Caro en el violín y Gisella Giurfa en nuestro peruanísimo cajón.

Esta mezcla atípica de sonidos y ritmos fue perfecta como fondo para que los exponentes le improvisaran al Perú. Y como gran final, Jaze nos sorprende también tocando la batería.

“En honor al zambo Cavero, demostramos los raperos (…) estamos aquí soltando toda la calidad”. dice Jaze en una de sus rimas.

“Vienen demostrando que el hip hop se vive. Es por eso que yo sigo rapeando y tengo algo con esta amenaza, como me dijeron representa a la raza y es por eso que tengo la bandera arriba de mi casa (…) tengo la bicolor plantada en la mano y sigo rapeando por todos mis hermanos”. agrega Choque

No te pierdas sesión de improvisación de los dos últimos campeones de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019 en honor a las Fiestas Patrias:


Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

¿Qué opinas?