Teorema se coronó campeón de la Batalla de los Gallos 2019. | Fuente: Red Bull

Teorema venció a Jokker en la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2019 y se convirtió en el representante chileno en la final internacional que se realizará en Madrid, España.

El campeón chileno venció a Silencio (octavos de final), a Racso (cuartos de final), a Slow (semifinal) y a Jokker en la gran final, la cual tuvo una réplica.

Como se recuerda, Teorema también integró el equipo chileno que participó en la God Level 2019 y que consiguieron el tercer lugar del certamen. En aquella ocasión el Team Perú ganó el certamen.

Teorema es uno de lo freestylers chilenos más populares y, desde hace algunos años, muchos de sus seguidores esperaban con ansias que gane la Batalla de los Gallos.

FINAL NACIONAL BATALLA DE LOS GALLOS CHILE 2019

FINAL

TEOREMA VS. JOKKER. GANA TEOREMA.

TERCER Y CUARTO PUESTO

ACERTIJO VS. SLOW. GANA ACERTIJO.

SEMIFINAL

SLOW VS. TEOREMA. GANA TEOREMA.

ACERTIJO VS. JOKKER. JOKKER.

CUARTOS DE FINAL

RODAMIENTO VS. SLOW. GANA SLOW.

TEOREMA VS. RACSO. GANA TEOREMA.

ELEMENTAL VS. ACERTIJO. GANA ACERTIJO.

ANUBIS VS. JOKKER. GANA JOKER.

OCTAVOS DE FINAL

RODAMIENTO VS. BIAPENSIL. GANA RODAMIENTO.

TEMPLE VS. SLOW. GANA SLOW.

TEOREMA VS. SILENCIO. GANA TEOREMA.

RACSO VS BAS. GANA RACSO.

JOQERR VKNGO VS. ELEMENTAL. GANA ELEMENTAL.

ANUBIS VS. BOROX. GANA ANUBIS.

TOM CROWLEY VS. JOKKER. GANA JOKKER.

LA PREVIA

Comienza la temporada de finales nacionales en Chile donde 16 competidores dejarán todo en la tarima para representar al país del sur del continente en la Final Internacional 2019 que se realizará en España.

Entre marzo y mayo se realizaron las clasificatorias en tres regiones del país chileno, que finalmente definió a 12 Gallos que aseguraron su paso a la Final.

En Concepción, donde resultó ganador el MC local Jokker y donde clasificaron también Silencio, Temple y Slow. En Santiago, Teorema -uno de los MC con más emblemáticos de Chile- Anubis, Rodamiento y Bas. Finalmente, en Antofagasta, el primer lugar fue para Racso, además, aseguraron su cupo Biapensil, Ebaseidan, Borox.

MIRA AQUÍ EN VIVO LA FINAL NACIONAL DE CHILE 2019

A ellos se suman por derecho propio el segundo, tercer y cuarto lugar de la final nacional 2018: Elemental, Acertijo y Tom Crowley, y el ganador de la media temporada de las DEM Battles (batalla de rap callejeras) definiendo los 16 Gallos que estarán este 22 de junio sobre el escenario de Chimkowe.

El jurado estará integrado por el chileno Pepe Grillo, campeón nacional de Chile 2018, el colombiano Valles T, campeón colombiano 2018, y los MC nacionales Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt, quienes estuvieron oficiando de jueces durante la etapa clasificatoria. Junto a ellos estará como Maestro de Ceremonias, el legendario rapero chileno SEO2, junto a Cayu, quien cada mes conduce las batallas DEM en distintas locaciones de Santiago y regiones. Finalmente, los beats estarán a cargo de DJ Atenea.

¿Qué opinas?