Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00

Blue Monday: ¿por qué se considera al tercer lunes de enero como el día más triste del año?

Blue Monday | La historia de esta curiosa fecha empieza en el 2005.
Blue Monday | La historia de esta curiosa fecha empieza en el 2005. | Fuente: EFE

Este es el origen y significado del día más triste del año. Su verdadera historia es de los datos más curiosos y sorprendentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El día más triste del año ha llegado. También conocido como "Blue Monday", el tercer lunes de enero es considerado como la fecha más triste y gris de los 365 días del año. El término nació en 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall explicó, a través de una fórmula matemática con base a diversos factores que afectan al ser humano, por qué este día es considerado así. 

Si bien en su momento el psicólogo demostró una fórmula, esta no tiene ningun respaldo científico. Sin embargo, es una fecha que ha quedado en el imaginario colectivo de las personas que siguen creyendo que este día es el más triste del año.

A continuación, conocerás cuál es el verdadero origen de esta fecha.

Te recomendamos

¿Es realmente el día más triste del año?

La realidad de la fórmula para calcular esta fecha es el resultado de una publicidad para la aerolínea Sky Travel, con quienes Cliff trabajaba en 2005. Arnall explicó en 2010 al diario británico The Telegraph que "en un inicio, la compañía le pidió calcular cuál sería el mejor día para planificar las vacaciones de verano". En ese trabajo, Arnall, al pensar en sus pacientes, analizó los factores que los estresaban y llegó a la conclusión que el tercer lunes de enero “es particularmente deprimente”.

Como vamos viendo, lo que buscó decir es que la cura para el Blue Monday era viajar con la aerolínea. En conclusión, el día más triste del año fue una estrategia publicitaria que buscaba incentivar los viajes vacacionales en un mes que la afluencia de viaje es poca.


Te recomendamos

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA