Con más de una década en la industria de la moda argentina, la marca Bullbenny se presentó en el Buenos Aires Fashion Week con una propuesta que los llevó a habitar el Subte. RPP conversó con los creativos detrás de la firma.
¿Se imaginan un desfile de modas en la estación Angamos del Metropolitano? Parece casi impensable. Sin embargo, la moda nos acerca diversos escenarios y nos muestra creaciones que van acorde. Así lo hizo la marca argentina Bullbenny, cuya propuesta urbana y disruptiva consistió en apoderarse del vagón de la línea H del Subte para presentar su colección ‘Roles’ durante el Buenos Aires Fashion Week.
Bullbenny es una marca que lleva más de una década en el mercado y puede tomarse ciertas licencias para crear y experimentar. Nació en el 2011, de la mano de Francisco Gromada y Martín Otero, dos creativos que prefieren mantener sus identidades al margen, pues lo suyo es la exploración y creación de indumentaria.

¿Qué representó para ellos tener un desfile en el Subte? Les consultamos. “El Subte tiene varias cualidades que se nos hacían muy atractivas: primero, su valor estético. Es realmente hermoso. Su valor conceptual; es territorio bajo tierra, lo underground. Es un mundo con rutinas y reglas propias de su entorno debajo de las llanuras de la superficie. Tercero, su valor plural, que es la gran medida lo que quisimos representar en el desfile y de lo que habla nuestra nueva colección, ‘Roles’. En el Subte converge un crisol de personas, personalidades, tareas, pensamientos, opiniones, situaciones, etcétera. Es una síntesis hiperconcentrada de las personas y roles que conforman la vida cotidiana urbana”, comentan sobre el transporte público que han usado miles de veces, incluso antes de crear Bullbenny.
Además, reconocen que solicitar el espacio fue una proeza. “Solo pudimos tomar posesión de la locación una vez terminado el servicio diario, lo que nos dejó tan solo dos horas para montar luces, sonido, hacer ensayo y demás. A falta de más obstáculos, fue un día con al menos 40 grados de calor, 90 % de humedad y una alerta de tormenta severa con fuertes ráfagas de viento para el horario exacto del desfile. ¡Pero salió increíble!”, reconocen.
¿Qué prendas conforman ‘Roles’?
Su nueva colección, presentada en el calendario del Buenos Aires Fashion Week, la semana de la moda más importante de la ciudad porteña, contó con 33 tenidas, pero más de cincuenta piezas. “Cada pasada tiene un desarrollo propio; algunas tienen una sola prenda, otras tienen layerings con cuatro, cinco, seis o más prendas. Otras pasadas, por ejemplo, tienen ítems específicos, como un vestido hecho de muchas camperas, o compuesto de remeras, tops y otras tipologías, transformando la función original de su concepción tipología y llevándola a resultados muy interesantes”, manifiestan sobre lo disruptivo de su propuesta.
Con ‘Roles’, los creativos buscan representar la transformación de las personas en actores que cumplen determinados papeles sociales. Sin embargo, afirman que les interesa saber más qué interpretan los consumidores y todo aquel que se cruza con su marca.

Video recomendado
Comparte esta noticia