Chuty es tricampeón de la FMS España y bicampeón de la Red Bull de su país.
Chuty es tricampeón de la FMS España y bicampeón de la Red Bull de su país. | Fuente: Urban Roosters

La noticia que muchos fanáticos del freestyle esperaban. Chuty vuelve a la Red Bull Batalla cuatro años después de su última aparición para cumplir su sueño de conseguir el cinturón de campeón mundial en la Final Internacional de 2023 que se disputará en Colombia.

El bicampeón nacional intentará dar validez a la consideración que una inmensa parte del público tiene de él como uno de los mejores competidores de la historia con la consecución del ansiado campeonato en la madre de todas las batallas.

En una rueda de prensa, Chuty explicó cómo su delicada situación personal en los últimos tiempos le ha devuelto la ilusión por luchar por su único objetivo incumplido en su exitosa carrera. Así, cuatro años después, la sonada y polémica eliminación ante Yenky One en México (2017) que le apartó de la competición, el español tendrá que hacer el camino completo, paso por regionales incluido, si quiere ser campeón nacional por tercera vez y llegar a la meta en Colombia, sede de la Final Internacional.

Como bicampeón en los años 2013 y 2017, trató de incorporarse en el año 2020, pero su positivo en COVID-19 echó sus planes. Desde entonces, la reaparición de Chuty en Red Bull era una incógnita que por fin se ha resuelto.

¿Quién es Chuty?

Sergio Castro Gisbret, más conocido como Chuty, es un rapero español natural de Vallacas, Madrid inició en el mundo de la improvisación cuando tenía 14 años. Sus primeras batallas fueron en el 2008 en un parque de su ciudad natal y desde ese momento no ha parado.

Su sueño más grande fue participar en la Red Bull Batalla y lo cumplió. Su carrera ha sido impecable y es considerado uno de los mejores MC’s españoles, pues, sus victorias lo delatan.

El rapero español cuenta con una rapidez mental que hace que su ingenio combinado con rima derrote a cualquier contrincante que se le presente. En varias ocasiones ha hecho punchlines precisos y concisos, es decir, el remate de sus frases hace que todos sus fanáticos salten y griten emocionados ya que deja a sus rivales avergonzados o en ridículo.

Uno de los más recordados fue cuando asistió a la God Level en el 2019, ya que cuando se enfrentó al peruano Choque, dijo lo siguiente: “Este es de Alianza y no me ofende, ¿saben por qué? Porque tienen problemas con merengues”, refiriéndose al clásico del fútbol peruano.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.