Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

"Combate Freestyle": Jaze es el campeón de la primera fecha y clasifica a la gran final latinoamericana

Jaze vence a Jota y es el campeón de la primera fecha de
Jaze vence a Jota y es el campeón de la primera fecha de "Combate Freestyle". | Fuente: Twitter Combate Freestyle

Los participantes peruanos sobresalieron en la primera fecha de "Combate Freestyle" que estrena un nuevo formato. Jaze venció a Jota en el combate final. "Te quedas con más ganas, pero está chévere el formato”, contó Jota.

Perú ya tiene a uno de sus dos representantes para la gran final latinoamericana de "Combate Freestyle". Al final de la primera fecha Jaze venció a Jota y clasifica automáticamente a la gran final latinoamericana de este evento que reunirá a los ocho ganadores de los cuatro países, quienes competirán por el título del mejor freestyler de la región.

“No estoy acostumbrado, pero los compañeros hacen sacar lo mejor de ti”, agregó Venti. Por su parte, Zakia reveló que le faltó tiempo ya que en el 4x4 ella comenzaba y no le daba tiempo de contestar: "¡Quiero responder!", comentó entre risas. 

Las semifinales

Los cuatro freestylers -Jota, Jaze, Skill y Venti- con más puntos avanzaron  a las semifinales, donde se armaron nuevas parejas en "Combate Freestyle".

En este caso, la primera batalla de 'semis' se dio entre Jota vs Venti ya que, en esta ocasión, el primer y cuarto tenían que enfrentarse. Sin embargo, tras una réplica, Jota se llevó la batalla. 

El siguiente encuentro de "Combate Freestyle" fue entre el segundo y tercer puesto, es decir, Jaze vs Skill. Ya conocedores del 4x4 en 120 segundos con objetos y para rematar, minuto libre, tuvo que pasar dos réplicas para que Jaze se coronara como ganador.

Final de la primera fecha 

Jota y Jaze se enfrentaron en la final de la primera fecha de "Combate Freestyle". El formato de este round fue de 4 rondas de 4x4 a capella, luego, 8x8 con la tematica "América del Sur y Europa" y finalmente, el clásico minuto libre.

Cada uno tuvo sus momentos claves, sin embargo, fue la réplica la que terminó por convencer al jurado que Jaze tuvo que llevarse el cinturón de campeón. 

Una de las principales novedades de la competencia de este año, es que la clasificación automática del ganador de cada etapa a una gran final latinoamericana que reunirá a los ocho ganadores de los cuatro países, quienes competirán por el título del mejor freestyler de la región.

La tabla de "Combate Freestyle Perú" 

Se suman los puntos del primer y segundo round donde Jota se posiciona como líder de la tabla.

Jota (22 puntos)

Jaze (11 puntos)

- Skill (8 puntos)

- Venti (5 puntos)

- Choque (4 puntos)

- Strike (3 puntos)

- Zakia (0 puntos)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que iniciaron la literatura universal.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA