Jaze, Jota, Zakia y más:
Jaze, Jota, Zakia y más: "Combate Freestyle" presenta a los 14 participantes peruanos. | Fuente: Instagram

7 de los 14 mejores freestylers de nuestro país se enfrentarán en “Combate Freestyle” este sábado 17 de julio. Este evento que llegará a nuestro país en dos fechas -17 y 30 de julio- servirá para poner en palestra a nuestros representantes peruanos frente al mundo.

Por medio de un vídeo se dio a conocer quiénes son los primeros 7 artistas que esperan lograr un lugar y, además, coronarse como campeón. Entre ellos se encuentra Jaze, campeón de la primera temporada de la FMS Perú 2020-2021, y Zakia, rapera conocida en el movimiento.

Asimismo, podremos ver a otros valores como Venti y BlackCode, quien es representante venezolano en el Perú, y logró ascender a la FMS de aquí. Conoce cuáles son los freestylers que formarán parte de “Combate Freestyle”

Fechas de "Combate Freestyle Perú"

Primera fecha: 17 de julio

Jaze

Skill

Zakia

Choque

Jota

Strike

Venti

Segunda fecha: 30 de julio

Stick

Litzen

Sumeria

BlackCode

Kian

KG

Nekroos

La modalidad de "Combate Freestyle"

Esta competencia se desarrolla bajo la modalidad Seven to Punch, en donde los participantes se miden en varios enfrentamientos cortos y dinámicos, sin un fixture predeterminado.

En cada duelo, los dos participantes se enfrentan en un doble desafío de frases y réplicas, y el jurado escoge a un ganador que continúa en la competencia. Este ganador suma un punto y comienza una nueva disputa ante otro rival, mientras que el perdedor espera por una nueva oportunidad. Los cuatro freestylers con más puntos avanzan a las semifinales, donde se arman nuevas parejas que van por el pase a la definición.

Una de las principales novedades de la competencia de este año, es la clasificación automática del ganador de cada etapa a una gran final latinoamericana que reunirá a los ocho ganadores de los cuatro países, quienes competirán por el título del mejor freestyler de la región.

"Combate Freestyle" tuvo su primera edición en el 2020 y reunió a más de 60 freestylers de Argentina, México y Chile, países en los que se ubicó como trending topic en redes sociales. En Argentina, por ejemplo, la competencia fue tendencia durante una semana en YouTube y las transmisiones de livestreaming alcanzaron una audiencia de 35 mil personas en vivo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.